Colabora en la atención a las personas sin hogar de la ciudad de A Coruña.
El Centro Integrado de Atención Social Padre Rubinos cuenta en sus diferentes programas con 114 plazas residenciales y un conjunto de servicios asistenciales y socioeducativos.

Los objetivos generales de la intervención que se realiza en el centro con las personas usuarias son los siguientes:
- Incorporar a procesos de reducción de daños, cambio y mejora personal a personas con dinámicas de vida desestructurada que pernoctan en la calle.
- Impulsar al autocuidado personal, facilitando los medios necesarios para una adecuada higiene y vestimenta.
- Promover el inicio de una intervención social a través del alojamiento.
- Generar redes de apoyo para preservar la autonomía personal.
- Acompañar procesos, buscando siempre el mayor grado de autonomía de la persona.
- Ofrecer un lugar de pertenencia que les dé seguridad, aumente la autoestima y mejore y estimule las relaciones personales.
- Iniciar y acompañar procesos socioeducativos a través de un plan de intervención personalizado fomentando la competencia sociolaboral y las habilidades personales necesarias para la plena integración sociolaboral.
- Favorecer la recuperación de la red de relaciones familiares y sociales, en su caso, o conseguir una nueva red social.
- Favorecer la formación y búsqueda de empleo
La función social de la Institución se lleva a cabo en los 5 centros que forman el Centro Integrado de Atención Social, formado por el Centro Social de Atención Continuada, el Comedor Social, el Albergue, el Grupo de Inserción, Centro de Acogida Básica e Inclusión (CABI) y el Taller Textil para la Inclusión Sociolaboral. La institución cuenta con 114 plazas residenciales y una capacidad de atención diaria para unas 250 personas.
En el centro se coordina el desempeño de un total de 34 trabajadores. Un equipo humano que atiende las diferentes áreas: social, sanitaria, psicológica, jurídica, textil, servicios de ropero, lavandería, cocina, limpieza y seguridad. Este trabajo se ve reforzado por la presencia de 45 voluntarios en los ámbitos de ropero, comedor social, actividades y acompañamientos.
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña, que residen en el centro Padre Rubinos y que reciben un conjunto de servicios, desde lo asistencial a itinerarios personalizados.
Padre Rubinos (Web)