AYUDA A MUJERES Y MENORES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
En España sólo 1 de cada 5 mujeres maltratadas recibe ayuda, el resto, más de 1.500.000 mujeres, son invisibles porque no rompen el silencio. Cuando hay un asesinato de violencia de género, los hijos e hijas de la víctima quedan a menudo invisibilizados y olvidados. Con tu ayuda, Fundación Ana Bella y Fondo de Becas Soledad Cazorla podrán reforzar su ayuda para luchar contra la violencia de género.
Una campaña de
638
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
2505
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
La violencia contra las mujeres es una vulneración de los derechos humanos que tiene dimensiones de pandemia global y la sufren 1.200 millones de mujeres en todo el mundo. En España sólo 1 de cada 5 mujeres maltratadas recibe ayuda, el resto, más de 1.500.000 mujeres, son invisibles porque no rompen el silencio. La Covid-19 ha supuesto una barrera más para que las víctimas denuncien y ha dejado en exclusión a las supervivientes sin empleo que han agotado las ayudas públicas. Los hijos e hijas también son víctimas de la violencia de género, conviven en un ambiente hostil, son testigos y sufren el maltrato directa e indirectamente.
Cuando hay un asesinato de violencia de género, los hijos e hijas de la víctima quedan a menudo invisibilizados y olvidados, lo que dificulta que tengan la protección y reparación del daño adecuadas por parte de la administración pública. Los huérfanos y huérfanas, y sus familiares, en muchas ocasiones quedan desamparados, sin información y asesoramiento sobre los pasos que tomar, y sin espacio para el duelo.
Fundación Ana Bella y Fondo de Becas Soledad Cazorla son ejemplos de entidades sin ánimo de lucro que hacen un acompañamiento emocional y trabajan con las mujeres supervivientes para que se empoderen con un trabajo digno y apoyan y acompañan el desarrollo educativo de los huérfanos y huérfanas.
Por ello en EROSKI queremos colaborar con la Fundación Ana Bella y el Fondo de Becas Soledad Cazorla para que juntas puedan ayudar al mayor número posible de mujeres y menores víctimas aportándoles todo el apoyo que necesitan.
Fundación Ana Bella (web)
Colaborar para ayudar a mujeres y menores víctimas de la violencia de género, a través de la Fundación Ana Bella y el Fondo de Becas Soledad Cazorla. Con las donaciones recibidas estas organizaciones podrán reforzar las actividades que se describen a continuación para llegar a más mujeres y menores y que sus servicios sean más estables y permanentes.
La Misión de la FUNDACIÓN ANA BELLA es la construcción de una sociedad igualitaria libre de violencia hacia las mujeres. Apoya a las víctimas y sus hijos e hijas para que rompan el silencio y vuelvan a ser felices, a las supervivientes para que liberen su potencial como agentes de cambio y cocrean soluciones eficaces con empresas y medios de comunicación.
El FONDO DE BECAS SOLEDAD CAZORLA tiene como objetivo apoyar en el desarrollo personal y educativo de los huérfanos y huérfanas de la violencia de género, así como acompañarles y asesorarles a lo largo de todo el proceso una vez ocurrido el crimen.
Para ello, desde el Fondo de Becas:
Esta campaña del programa Céntimos Solidarios de EROSKI colaborará con las mujeres y menores víctimas de violencia de género para poder reforzar y mantener activos el apoyo y asesoramiento.
Con la ayuda que se espera conseguir con esta campaña, se estima que se ayudará a 382 mujeres y menores.