Colabora para ayudar a los niños y niñas en riesgo de exclusión de Bizkaia tras COVID-19
Una campaña de
32
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
81
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
La crisis económica ha acentuado la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran algunas familias con menores a su cargo. Se trata de, por ejemplo, familias con personas en desempleo de larga duración o con carencia de autorización de residencia y/o trabajo, familias monoparentales o mujeres con menores a su cargo, entre otras. En general, personas con dificultades para cubrir sus necesidades por ingresos nulos o insuficientes. En esos casos, asegurar que los niños y las niñas tienen acceso a una educación, alimentación e higiene adecuadas es prioritario. Por ello, en EROSKI queremos colaborar con el proyecto de apoyo escolar a niños en riesgo de exclusión social de Cruz Roja Bizkaia, que proporciona al año 5.000 meriendas y refuerzo escolar a 32 niños y niñas.
Cruz Roja Gurutze Gorria (web)
El Programa de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja en Bizkaia tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de la infancia y juventud en dificultad social. Los objetivos específicos son:
Como parte del Programa, se reparten 5.000 meriendas y almuerzos anuales, según las necesidades del menor. A través de esta campaña se ayudará con esta alimentación de los más niños y niñas en situación de vulnerabilidad
El proyecto se desarrollará en el territorio de Bizkaia, con especial foco en las comarcas del Duranguesado, Lea-Artibai y Busturialdea, donde se localizan las tiendas que participan en la campaña.
El programa consta de cuatro líneas de actuación:
Esta campaña de EROSKI contribuirá a atender a una parte de las 1.972 familias con menores a su cargo en situación vulnerable residentes en Bizkaia. En concreto, permitirá ayudar a 32 niños y niñas de 81 familias de las zonas próximas a las tiendas que participan en la campaña. Se trata de familias con personas en desempleo de larga duración que ejercen una búsqueda activa de empleo, familias con personas con carencia de autorización de residencia y/o trabajo, familias monoparentales o mujeres con menores a su cargo y familias con dificultades derivadas de la crisis económica. En general, personas con dificultades para cubrir sus necesidades por ingresos nulos o insuficientes.