Esta campaña del programa Céntimos Solidarios de EROSKI ayudará a las mujeres con cáncer.
Con las aportaciones que se esperan conseguir de EROSKI y sus clientes con esta campaña, se ayudará a 6.000 mujeres con cáncer de mama a través de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Asociación Cáncer de Mama y Ginecológico de Bizkaia (ACAMBI), la Asociación Alavesa de Mujeres con Cáncer de Mama y/o Ginecológico (ASAMMA), la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Gipuzkoa (KATXALIN) y la Asociación Navarra de Cáncer de Mama (SARAY).
Una campaña de
7739
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
19.347
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
El cáncer de mama es el tumor más común entre las mujeres y del que se detectan unos 34.000 nuevos casos al año. En la actualidad, gracias a los avances médicos y científicos, junto con una mayor concienciación de la población general sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz, el índice de supervivencia ha aumentado considerablemente en los últimos años, encontrando que la supervivencia global a los 5 años del diagnóstico de este tumor es del 82,8% en nuestro país.
Pero la COVID-19 ha afectado también los estudios de detección, el diagnóstico, el tratamiento y los cuidados complementarios del cáncer de mama. Las personas con diagnóstico de cáncer de mama y quienes presentan un alto riesgo de sufrir esta enfermedad se han visto en una situación difícil desde el inicio de la crisis del coronavirus.
Asimismo, el cáncer afecta tanto al paciente como a su familia, suponiendo una ruptura de la vida cotidiana, alteración o pérdida del habitual funcionamiento familiar y de salud. Esto afecta a la integridad física y a posibles temores relacionados con la amenaza vital que supone la enfermedad, tanto en el paciente como en el familiar. La mujer diagnosticada de cáncer y sus familiares han de ser atendidos no sólo en el momento en el que recibe el diagnóstico y a lo largo del proceso de enfermedad, sino también durante el periodo de reincorporación a su vida cotidiana una vez finalizados los tratamientos.
En EROSKI queremos colaborar, a través del programa Céntimos Solidarios, con las entidades AECC, ACAMBI, ASAMMA, KATXALIN y SARAY que ayudan a las mujeres con cáncer de mama.
Ayudar a más de 6.000 mujeres con cáncer de mama a través de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Asociación Cáncer de Mama y Ginecológico de Bizkaia (ACAMBI), la Asociación Alavesa de Mujeres con Cáncer de Mama y/o Ginecológico (ASAMMA), la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Gipuzkoa (KATXALIN) y la Asociación Navarra de Cáncer de Mama (SARAY).
Con las donaciones recibidas estas entidades podrán reforzar sus programas de ayuda a estas mujeres.
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es una organización sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales. Trabajan unidos para educar en salud, apoyar y acompañar a las personas enfermas y sus familias, y financiar proyectos de investigación que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.
A través del programa “Atención integral a la mujer con cáncer” dan cobertura a las necesidades que presentan las mujeres diagnosticadas de cáncer y a sus familiares. Para ello, se ofrecen diferentes actividades:
Asociación Cáncer de Mama y Ginecológico de Bizkaia (ACAMBI). La Asociación de Cáncer de Mama y/o Ginecológico de Bizkaia nació en 1988 y la componen personas voluntarias que han pasado por el proceso. Dentro de los servicios ofrecen:
Además, apoyan proyectos de investigación y desde 2014 en octubre organizan una carrera solidaria cuya recaudación por la venta de camisetas sufraga un proyecto de investigación sobre las recaídas en el cáncer de mama.
Asociación Alavesa de Mujeres con Cáncer de Mama y/o Ginecológico (ASAMMA). Desde 1990 ayudan a mujeres alavesas que sufren cáncer de mama. Entre sus objetivos están el apoyo y acompañamiento a las mujeres afectadas, así como la sensibilización y prevención para la sociedad en general.
Las terapias y servicios que se ofrecen desde la asociación son las siguientes:
Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Gipuzkoa (KATXALIN). Las actividades de Katxalin se dividen en las de tipo asistencial:
En el Área Educativa y de Cuidado de la Salud se engloban actividades como Yoga, Pilates, Estiramientos y Relajación así como talleres de drenaje linfático, cursos de Mindfulness, comunicación…y conferencias sobre el cáncer, nutrición…
En el Área Psicosocial se engloban diferentes actividades tales como excursiones, reuniones informales, taller de costura que fomentan la conexión social entre nuestras social evitando el aislamiento que es un riesgo habitual de las afectadas por la enfermedad. No menos importante es el aspecto solidario de Katxalin con el préstamo de pelucas, pañuelos, prótesis, almohadas del corazón y las aportaciones monetarias a diferentes proyectos de investigación del cáncer de mama.
Asociación Navarra de Cáncer de Mama (SARAY). Lleva 25 años desarrollando, una intensa actividad, ayudando y acompañando a las personas con cáncer de mama y a sus familias.
Ofrecen una diversidad de servicios y actividades para cubrir las distintas necesidades:
Trabajan por la información, la visibilización y la sensibilización ante el cáncer de mama, apoyando la investigación en cáncer de mama para “salvar vidas”.
Esta campaña del programa Céntimos Solidarios de EROSKI ayudará a las mujeres con cáncer.
Con las aportaciones que se esperan conseguir de EROSKI y sus clientes con esta campaña, se ayudará a 6.000 mujeres con cáncer de mama a través de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Asociación Cáncer de Mama y Ginecológico de Bizkaia (ACAMBI), la Asociación Alavesa de Mujeres con Cáncer de Mama y/o Ginecológico (ASAMMA), la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Gipuzkoa (KATXALIN) y la Asociación Navarra de Cáncer de Mama (SARAY).