APOYO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Las personas con discapacidad tienen más riesgo de caer en la pobreza debido a la falta de oportunidades laborales, la dificultad para realizar actividades y la movilidad limitada, entre otras causas, que se han agravado con la COVID-19. Con los Céntimos Solidarios de EROSKI puedes apoyarles a través de entidades CNSE, COCEMFE y DOWN España.
Una campaña de
12.416
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
12.416
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Se estima que en España residen más de 4 millones de personas con discapacidad, esto supone que aproximadamente el 9% de la población total lucha para una vida en igualdad de condiciones con el resto de la sociedad. Así, más de 1 millón de personas sordas o con discapacidad auditiva luchan por la eliminación de las barreras de comunicación; 30.000 familias con un hijo/a con Síndrome de Down trabajan por su inclusión y autonomía en todos los ámbitos de sus vidas; y 2,5 millones de discapacitados físicos y orgánicos se enfrentan cada día a la plena inclusión y participación activa en todos los ámbitos de la sociedad.
La situación de crisis actual por la COVID-19 ha aumentado el riesgo de sufrir situaciones de desprotección social y ha tenido un alto impacto negativo para muchas familias. Por ello, en EROSKI queremos colaborar, a través del programa Céntimos Solidarios, con la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y DOWN ESPAÑA, dedicadas a ayudar a las personas con discapacidad y sus familias.
Ayudar a las personas con discapacidad en riesgo de exclusión para su plena inclusión social a través de CNSE, COCEMFE y DOWN ESPAÑA. Con las donaciones recibidas estas entidades podrán reforzar sus programas de integración y autonomía para llegar a más personas.
CNSE
El movimiento asociativo de personas sordas liderado por la CNSE-Confederación Estatal de Personas sordas y sus 18 entidades territoriales miembro dedica su actividad a la defensa de los derechos de las personas sordas y ofrece, entre otros, los siguientes servicios:
COCEMFE
Reúne a 91 organizaciones territoriales y estatales, que a su vez representan a más de 1.600 asociaciones en todo el país. Estas son algunas de las actividades que llevan a cabo:
DOWN ESPAÑA
Las 90 entidades federadas a DOWN ESPAÑA han sido testigos del enorme impacto que esta pandemia ha tenido en sus familias. Para hacer frente a las situaciones tan difíciles ha creado un Fondo de Emergencia cuyo objetivo es llegar a familias en riesgo de exclusión social con niños y adolescentes con Síndrome de Down. Para ello, realizan las siguientes actividades:
Esta campaña del programa Céntimos Solidarios de EROSKI ayudará a las personas con discapacidad y sus familias.
Con las aportaciones que se esperan conseguir de EROSKI y sus clientes con esta campaña, se ayudará a 9.958 personas con discapacidad a través de las entidades locales que conforman la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y DOWN ESPAÑA.
https://www.cnse.es/index.php/cnse/miembros