Colabora para ayudar a niños y niñas en situación de vulnerabilidad en distintos países del mundo.
Una campaña de
32.200
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
13.000
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Aunque en las últimas décadas se han logrado avances considerables en la reducción de la mortalidad infantil actualmente, millones de niños y niñas en el mundo carecen de acceso a alimentos o subsisten con dietas insuficientes para su desarrollo. La desnutrición es la causa del 45% de las muertes de menores de 5 años y alrededor de 200 millones de niños y niñas de menos de 5 años sufren desnutrición crónica, lo cual provoca un retraso en el crecimiento con consecuencias irreversibles, tales como el retraso en el desarrollo motor y el deterioro de la función cognitiva.
Además, la falta de acceso a un sistema sanitario de calidad, situación que se da en muchos países, provoca que la mortalidad de la población infantil en el mundo continúe en niveles inaceptables.
La crisis humanitaria que se vive desde hace años en el Mediterráneo se ha cobrado más de 20.000 vidas desde 2014. Solo de enero a abril de 2023 más de 400 personas han muerto en su intento de llegar a Europa, según la ONU (Organización Internacional para las Migraciones).
En la India y en África la pobreza sigue abriéndose paso entre guerras, sequías o inundaciones, que siguen arrebatando las vidas y los futuros de muchas personas.
Por ello, en EROSKI queremos colaborar con ACNUR, ENRAIZA DERECHOS, FUNDACIÓN VICENTE FERRER, AITA MARI, UNICEF Y ZAPOREAK para que puedan ayudar a la población infantil con la que trabajan para atender sus necesidades básicas de alimentación, higiene y sanidad.
Colaborar para ayudar a los niños y niñas refugiadas y en otros países, en situación de vulnerabilidad, para atender sus necesidades básicas de alimentación, higiene y sanidad a través de ACNUR, ENRAIZA DERECHOS, FUNDACIÓN VICENTE FERRER , AITA MARI, UNICEF y ZAPOREAK.
Los proyectos humanitarios de ACNUR buscan proteger y ayudar a las personas refugiadas y desplazadas por la violencia y otras causas en el mundo, garantizando su protección internacional y buscando soluciones sostenibles. Con la ayuda de los “Céntimos Solidarios” se recaudará dinero para un proyecto de ACNUR que pretende reducir la mortalidad infantil a partir de la mejora de la situación nutricional de niños y niñas refugiados menores de cinco años, de mujeres embarazadas y de lactantes en los campos de refugiados en África. Para ello, se mejorarán las prácticas de alimentación apropiadas para lactantes y menores de cinco años, y se reforzarán la gestión comunitaria y el tratamiento de la desnutrición aguda.
ENRAIZA DERECHOS es una organización con más de 35 años de experiencia que trabaja por un mundo sin hambre y sin pobreza, sostenible y en igualdad. Uno de sus principales fines es la reducción de la desnutrición crónica infantil que afecta al 30% de niños y niñas con los que la organización trabaja en las comunidades rurales andinas de Bolivia. A través del programa de alimentación escolar que recibirá la ayuda de los “Céntimos Solidarios” se conseguirá que 400 escuelas rurales de Bolivia se incorporen al programa de alimentación complementaria escolar, ofreciendo menús nutricionalmente adecuados para 20.000 menores en situación de riesgo, garantizando así que estos niños y niñas tengan al menos una comida nutricionalmente completa al día en base a productos locales y ayudando a frenar el abandono escolar.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER es una ONG que desde 1969 trabaja para lograr la justicia social y un desarrollo sostenible en una de las zonas más empobrecidas del sur de la India: los estados de Andhra Pradesh y Telangana. Y que las donaciones que se obtengan de la colaboración con “Céntimos Solidarios” se destinarán a mejorar el servicio de la unidad de pediatría del hospital rural de Kalyandurg, especialmente de la UCIN, con la adquisición de nuevo equipamiento médico. El objetivo es prestar una atención sanitaria de calidad y asequible a la población infantil y neonatal más vulnerable, pues se atenderá a bebés prematuros y nacidos a término con problemas respiratorios graves.
AITA MARI es un proyecto de rescate marítimo que Salvamento Marítimo Humanitario creó en 2017 con el fin de patrullar el Mediterráneo con el buque de rescate Aita Mari, e impedir que las personas que intentan cruzar el Mediterráneo en condiciones precarias perezcan ahogadas. Con las donaciones que se obtengan de “Céntimos Solidarios” se financiarán las millas que recorra el buque para patrullar el Mediterráneo en busca de personas emigrantes
UNICEF está presente en más de 190 países y territorios para defender y asegurar los derechos de todas las niñas y niños en el mundo. Con la ayuda de “Céntimos solidarios” colaborarás en los programas de nutrición de UNICEF para asegurar el primer derecho de los niños y las niñas: la SUPERVIVENCIA. Estos programas abarcan desde la prevención, base de nuestro trabajo, hasta la detección temprana, el tratamiento y la atención de las niñas y niños que sufren desnutrición aguda. Gracias a la colaboración de Eroski y sus clientes podremos salvar más vidas y mejorar la salud de las niñas y niños que más lo necesitan.
ZAPOREAK es una asociación sin ánimo de lucro que desde 2012 ofrece comida digna a las personas refugiadas que llegan a Europa. Las donaciones de “Céntimos Solidarios” ayudaran a ZAPOREAK a cocinar alimentos y mejorar las condiciones de vida de las personas que están atrapadas en los campos de refugiados en Grecia.
Esta campaña del programa “Céntimos Solidarios” de EROSKI colaborará con ACNUR, ENRAIZA DERECHOS, FUNDACIÓN VICENTE FERRER, AITA MARI, UNICEF Y ZAPOREAK.
Con la ayuda que se espera conseguir con esta campaña, se estima que se ayudará a 32.200 niños y niñas en situación de vulnerabilidad en distintos países del mundo.