Colabora para mejorar la alimentación de la infancia vulnerable de nuestro entorno.
Una campaña de
270
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
817
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Creemos en un mundo donde todos los niños y niñas crezcan sanos y seguros, y reciban una educación adecuada jugando, aprendiendo, disfrutando, y mirando hacia adelante, hacia un futuro donde puedan desarrollar todo su potencial en igualdad de condiciones.
Sin embargo, el hambre en el mundo alcanza hoy niveles récord y los niños se enfrentan a una tormenta perfecta. Los conflictos, la inestabilidad económica, y la crisis climática están provocando un enorme retroceso en los avances logrados en materia de salud infantil, nutrición y reducción de la pobreza, poniendo en peligro la vida de millones de niños y niñas.
En este contexto de policrisis global, la infancia de España se está teniendo que enfrentar a nuevos retos. El contexto de crisis está teniendo un impacto directo en la vida de miles de niños y niñas en España, que ven limitado el acceso a sus derechos más básicos: alimentación, seguridad, buena salud y educación.
El 28,9% de los niños y niñas, y jóvenes menores de 18 años, en España, está en situación de pobreza, un punto y medio por encima del año pasado, y de ellos el 14,9% está en situación de pobreza severa.
En el caso particular del colectivo migrante, las personas en situación y/o riesgo de exclusión social necesitan de un servicio especial y personalizado informando, orientando y acompañando, en aquellos aspectos que les afecten de manera directa, así como facilitando su esencial y necesaria inclusión en la sociedad española.
En esta campaña se colaborará con ONG Mestura, Fundación Educación y Cooperación (Educo) y Save the Children en la alimentación de la infancia de nuestro entorno en situación vulnerable.
ONG Mestura (web de la entidad)
Fundación Educación y Cooperación (Educo) (web de la entidad)
Save The Children (web de la entidad)
Colaborar para proporcionar ayuda alimentaria a través de la ONG Mestura, la Fundación Educación y Cooperación (Educo), y Save the Children.
Con las donaciones recibidas estas organizaciones podrán reforzar los proyectos que se describen a continuación.
ONG MESTURA
El proyecto “Merendocio” constituye una propuesta vinculada a los programas socioeducativos dirigidos a la infancia migrante que la ONG Mestura desarrolla año tras año. Esta iniciativa tiene la finalidad de mejorar la nutrición de los/as menores participantes, en un contexto en el que gran parte de las familias no cumplen con las recomendaciones actuales sobre alimentación saludable, distribuyendo meriendas saludables a los menores participantes de lunes a viernes en las instalaciones de la entidad. Además, el proyecto busca sensibilizar a las familias de los/as menores participantes sobre la importancia de la alimentación saludable.
FUNDACIÓN EDUCACIÓN Y COOPERACIÓN (EDUCO)
A través del “Programa Becas Comedor”, Educo ofrece acceso gratuito al comedor escolar para la infancia más vulnerable en España, garantizándoles una comida saludable al día en un entorno educativo y social seguro, con una actuación integral en el espacio de mediodía, donde alimentan no solo sus estómagos, sino también sus sueños y aspiraciones.
SAVE THE CHILDREN
Con las “Meriendas Solidarias” Save the Children se centra en abordar la pobreza infantil y la vulnerabilidad de las familias. El programa de intervención tiene un enfoque holístico que incluye actividades como el acompañamiento y ayuda a familias vulnerables, y la ayuda alimentaria. Dada la creciente precariedad económica de las familias en situación de vulnerabilidad, se les proporciona ayuda alimentaria durante todo el curso escolar.
Esta campaña del programa Céntimos Solidarios de EROSKI colaborará con ONG Mestura, Fundación Educación y Cooperación (Educo) y Save the Children.
Con la ayuda que se espera conseguir de esta campaña, se estima que se beneficiarán 270 niños y niñas en situación vulnerable.