merchantLogo

AYUDA A MUJERES Y MENORES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En España sólo 1 de cada 5 mujeres maltratadas recibe ayuda, el resto, más de 1.500.000 mujeres, son invisibles porque no rompen el silencio. Cuando hay un asesinato de violencia de género, los hijos e hijas de la víctima quedan a menudo invisibilizados y olvidados. Con tu ayuda, Fundación Ana Bella y Fondo de Becas Soledad Cazorla podrán reforzar su ayuda para luchar contra la violencia de género.

1,144,360

Donaciones

Donados de

100%

Financiado

Ayuda a mujeres y menores víctimas de la violencia de género
ESPAÑA

Una campaña de

logo

638

Beneficiarios directos

Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.

2505

Beneficiarios indirectos

Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.

campaignImage
Descripción

La violencia contra las mujeres es una vulneración de los derechos humanos que tiene dimensiones de pandemia global y la sufren 1.200 millones de mujeres en todo el mundo. En España sólo 1 de cada 5 mujeres maltratadas recibe ayuda, el resto, más de 1.500.000 mujeres, son invisibles porque no rompen el silencio. La Covid-19 ha supuesto una barrera más para que las víctimas denuncien y ha dejado en exclusión a las supervivientes sin empleo que han agotado las ayudas públicas. Los hijos e hijas también son víctimas de la violencia de género, conviven en un ambiente hostil, son testigos y sufren el maltrato directa e indirectamente. 

Cuando hay un asesinato de violencia de género, los hijos e hijas de la víctima quedan a menudo invisibilizados y olvidados, lo que dificulta que tengan la protección y reparación del daño adecuadas por parte de la administración pública. Los huérfanos y huérfanas, y sus familiares, en muchas ocasiones quedan desamparados, sin información y asesoramiento sobre los pasos que tomar, y sin espacio para el duelo.

Fundación Ana Bella y Fondo de Becas Soledad Cazorla son ejemplos de entidades sin ánimo de lucro que hacen un acompañamiento emocional y trabajan con las mujeres supervivientes para que se empoderen con un trabajo digno y apoyan y acompañan el desarrollo educativo de los huérfanos y huérfanas.  

Por ello en EROSKI queremos colaborar con la Fundación Ana Bella y el Fondo de Becas Soledad Cazorla para que juntas puedan ayudar al mayor número posible de mujeres y menores víctimas aportándoles todo el apoyo que necesitan.

Actualizaciones y enlaces
Objetivos de la campaña

Colaborar para ayudar a mujeres y menores víctimas de la violencia de género, a través de la Fundación Ana Bella y el Fondo de Becas Soledad Cazorla. Con las donaciones recibidas estas organizaciones podrán reforzar las actividades que se describen a continuación para llegar a más mujeres y menores y que sus servicios sean más estables y permanentes.

Actividades

La Misión de la FUNDACIÓN ANA BELLA es la construcción de una sociedad igualitaria libre de violencia hacia las mujeres. Apoya a las víctimas y sus hijos e hijas para que rompan el silencio y vuelvan a ser felices, a las supervivientes para que liberen su potencial como agentes de cambio y cocrean soluciones eficaces con empresas y medios de comunicación.

  • PROGRAMA AMIGA:  es una respuesta inmediata a las peticiones de ayuda y adaptada a las circunstancias de cada mujer, apoyo emocional presencial y telefónico, acompañamiento por una amiga superviviente durante todo el proceso de acceso a los recursos públicos, pago de fianzas y alquileres en viviendas lejos del agresor una vez han salido de las casas de acogida, terapia psicológica especializada, etc.
  • ESCUELA ANA BELLA PARA EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER: las mujeres supervivientes en riesgo de exclusión social completan un Itinerario Personalizado de Empoderamiento que consiste en formación profesional y digital para adaptarse a la demanda actual de teletrabajo, formación en empoderamiento. También ofrece mediación para la inserción laboral y coaching personal para conseguir las metas personales y laborales. Más de 8.000 mujeres han comenzado a trabajar gracias a 95 empresas implicadas.

 

El FONDO DE BECAS SOLEDAD CAZORLA tiene como objetivo apoyar en el desarrollo personal y educativo de los huérfanos y huérfanas de la violencia de género, así como acompañarles y asesorarles a lo largo de todo el proceso una vez ocurrido el crimen.

Para ello, desde el Fondo de Becas: 

  • Proporciona ayudas económicas destinadas a cubrir gastos escolares y extraescolares, así como de apoyo psicológico.
  • Ofrece un servicio de asesoría jurídica especializada gratuito, para cuestiones judiciales y administrativas.
  • Recogen su actividad, aprendizajes y conclusiones, con el objetivo de dar a conocer las realidades de los huérfanos a través de informes anuales.
  • Participa activamente en la sensibilización y visibilización de las problemáticas detectadas, y organizando actividades de difusión y reivindicación acordes.
¿Quién se beneficiará?

Esta campaña del programa Céntimos Solidarios de EROSKI colaborará con las mujeres y menores víctimas de violencia de género para poder reforzar y mantener activos el apoyo y asesoramiento.

Con la ayuda que se espera conseguir con esta campaña, se estima que se ayudará a 382 mujeres y menores. 

ESP

Terms

|

Privacy Policy

twitterShare
facebookShare
linkedinShare