merchantLogo

Colabora para ayudar a mejorar la empleabilidad y la entrada en el mercado laboral de los jóvenes.

Ayuda a reducir la brecha de desigualdad e impulsar el crecimiento económico al promover la inclusión y el desarrollo del talento joven.

370.180

Donaciones

54.715 €

Donados de 100.000 €

55%

Financiado

Inserción laboral para jóvenes
ESPAÑA

Una campaña de

logo

12.187

Beneficiarios directos

Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.

36.375

Beneficiarios indirectos

Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.

campaignImage
Descripción

Este proyecto se dirige a las personas jóvenes alejadas del mercado laboral debido a su bajo nivel de formación, escasa o nula experiencia profesional, que viven en entornos deprimidos con menos acceso a recursos formativos, etc... todos ellos factores que inciden en su empleabilidad y que limitan sus posibilidades de acceder a un empleo.

Según la EPA en el primer trimestre de 2022 estuvieron parados 843.400 jóvenes menores de 30 años. La tasa de desempleo juvenil sigue siendo algo más del doble de la tasa de paro general del conjunto de la población en edad laboral.

Además, el paro femenino en España se sitúa 3 puntos por encima de la tasa de paro masculino. Y la tasa de empleo entre mujeres menores de 25 años alcanza el 25,63%, mientras que la media nacional apenas supera el 11,5%, de acuerdo con datos del INE del segundo trimestre de 2023. El 27% de las mujeres en España se encuentra en riesgo de exclusión o pobreza, un porcentaje que supera al general (26,1%) y al de los hombres (25,1%), según un informe de Fundación Adecco elaborado con la metodología AROPE y publicado en 2021.

Por otro lado, la inserción laboral en jóvenes con adicciones es un proceso crucial que no solo les brinda la oportunidad de reintegrarse en la sociedad de manera productiva, sino que también les permite reconstruir su autoestima y encontrar un propósito en sus vidas.

Finalmente, la infancia más vulnerable también debe tener la opción de un futuro laboral estable y digno, pues es un derecho de todas las niñas y niños, por ello detectar los casos de abandono escolar prematuro es indispensable.

En esta campaña se colaborará con la Asociación Navarra para la Investigación, Prevención y Tratamiento de Adicciones (ANTOX), Fundación Integra, la Fundación Acción contra el Hambre, Igaxes y Cruz Roja en el apoyo a la inserción laboral de jóvenes.

Actualizaciones y enlaces
Objetivos de la campaña

Colaborar para brindar oportunidades a aquellos jóvenes que enfrentan dificultades para acceder al mercado laboral, permitiendo que desarrollen sus habilidades y contribuyan activamente a la sociedad a través de la Asociación Navarra para la Investigación, Prevención y Tratamiento de Adicciones (ANTOX), Fundación Integra, la Fundación Acción contra El Hambre, Igaxes y Cruz Roja.

Actividades

Con las donaciones recibidas estas organizaciones podrán reforzar los proyectos que se describen a continuación.

Asociación Navarra para la Investigación, Prevención y Tratamiento de Adicciones (ANTOX)

La Asociación ANTOX tiene como objetivo prestar servicios a las personas con trastornos adictivos y a sus familiares mediante una atención multidisciplinar para mejorar su calidad de vida, consecución de la abstinencia, así como la incorporación social, laboral y familiar. Este proyecto se enfoca en ofrecer orientación y formación para mejorar la empleabilidad de las personas que se encuentran en la fase final del tratamiento y así lograr su inserción social.

 

Fundación Integra

El proyecto “Contigo: Inserción laboral de mujeres jóvenes vulnerables” impacta directamente en mujeres entre 18 y 35 años, en exclusión social severa. Un colectivo que por sus circunstancias requiere de atención personalizada (algunas no tienen formación ni experiencia laboral previa y, otras llevan mucho tiempo alejadas del mundo laboral). Ellas quieren dejar atrás la situación en la que se encuentran y empezar una vida digna y estable. La Fundación las acompaña, a través de itinerarios personalizados de integración, preparándolas para el empleo e intermediando con empresas para que participen en procesos de selección, permitiéndoles así salir de la exclusión y empezar una nueva vida junto a sus familias.

Fundación Acción contra el Hambre 

“Itinerario de emprendimiento social juvenil - Vives Emprende” es un programa de formación y asesoramiento a jóvenes en situación precaria y/o en desempleo y que no encuentran en el mercado laboral una respuesta para su desarrollo profesional.  Planteamos concursos, actividades colaborativas, formación digital y en habilidades para que sean capaces de crear sus propios negocios con un impacto social y medioambiental positivo afrontando el mercado laboral con una mayor motivación. 

Igaxes

El 25% de las niñas, niños y adolescentes gallegos están en riesgo de pobreza.  Desde IGAXES se les acompaña, a ellos y a sus familias, para que puedan crecer y aprender seguros y acompañados. Se busca impedir que las carencias materiales o afectivas, la desprotección o la inseguridad, pongan en peligro la educación y el futuro de estas niñas, niños y jóvenes, por lo que a través de “Escola de vida" se trabaja junto a los centros educativos para prevenir situaciones de riesgo o exclusión social y para aumentar el éxito escolar que mejore sus condiciones laborales de futuro. 

Cruz Roja

A través del proyecto Empleo Joven - “Somos go" se apoya la inserción laboral a través de acciones de orientación y formación adaptadas a las necesidades y características de cada joven, ofreciéndoles becas de estudios para cursos Certificados de Profesionalidad, F.P y equipos tecnológicos en préstamo (ordenadores o tablets) para reducir brechas digitales.

¿Quién se beneficiará?

Esta campaña del programa Céntimos Solidarios de EROSKI colaborará con la Asociación Navarra para la Investigación, Prevención y Tratamiento de Adicciones (ANTOX), Fundación Integra, la Fundación Acción contra el Hambre, Igaxes y Cruz Roja.

Con la ayuda que se espera conseguir de esta campaña, se estima que se dará apoyo a la inserción laboral de 12.187 jóvenes.

ESP

Terms

|

Privacy Policy

twitterShare
facebookShare
linkedinShare