merchantLogo

Colabora para ayudar a las familias con personas con cáncer y en riesgo de exclusión social de Bizkaia.

Cada año el cáncer provoca que alrededor de 28.000 personas y sus familias estén en riesgo de exclusión social. Con tu ayuda, AECC Bizkaia podrá ayudar a cubrir las necesidades básicas de más de 40 personas con su programa de Ayuda de Emergencia para pacientes en riesgo de exclusión social.

25.029

Donaciones

4013 €

Donados de 6055 €

66%

Financiado

Colabora con las familias con personas con cáncer de Bizkaia tras COVID-19
ESPAÑA

Una campaña de

logo

32

Beneficiarios directos

Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.

58

Beneficiarios indirectos

Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.

campaignImage
Descripción

La crisis económica ha acentuado la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran algunos pacientes y familiares que se ven incapacitados para cubrir las necesidades básicas familiares como resultado de la enfermedad. El impacto psicológico que suele conllevar la enfermedad se ve seriamente agravado por la presencia de problemas sociales y económicos derivados o empeorados por la misma, repercutiendo no sólo al enfermo, sino también a toda la unidad familiar.​ La situación para muchas de estas personas afectadas por el cáncer se hace más complicada durante este periodo de crisis sanitaria por COVID-19. Por ello, en EROSKI queremos colaborar con el Programa de Ayuda de Emergencia para pacientes en riesgo de exclusión social de AECC, que durante la crisis de la COVID-19 ha atendido ya de manera gratuita a más de 50.000 personas a través de sus profesionales y más de 40.000 llamadas a través de su servicio de atención telefónica de Infocáncer, abriendo además un fondo de 3 millones de Euros destinado a ayudas sociales de emergencia. En Bizkaia, la ayuda aportada a través del Programa Céntimos Solidarios se canalizará a unos 40 pacientes de la provincia.

Objetivos de la campaña

El momento que estamos viviendo supone que los enfermos de cáncer en situación de vulnerabilidad económica y sus familias se puedan ver obligados en plena crisis sanitaria a decidir entre, por ejemplo, pagar las facturas o comprar productos farmacéuticos para paliar los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos. Algo que sitúa a estas personas y sus familias en riesgo de vulnerabilidad económica en uno de los momentos más difíciles de sus vidas.

El Programa de Ayuda de Emergencia para pacientes en riesgo de exclusión social busca que ni estos enfermos ni sus familias tengan que escoger entre comprar medicinas o pagar la luz. Los objetivos específicos son:

  • Ofrecer ayudas económicas de emergencia (gastos de vivienda habitual y suministros, gastos farmacéuticos, alimentación, traslados para recibir tratamientos, etc.).
  • Ofrecer prestamos de material ortoprotésico (sillas de ruedas, camas articuladas, etc.).
  • Suministrar pelucas y prótesis
Actividades

El proyecto se desarrollará en el territorio de Bizkaia y ayudará a unos 40 enfermos en situación de vulnerabilidad económica a:

  • Cubrir sus gastos de primera necesidad derivados de las facturas del hogar y alimentación.
  • Acceder a productos necesarios para paliar los efectos secundarios del tratamiento oncológico.
  • Hacer frente a traslados a los hospitales de referencia donde recibir el tratamiento oncológico.
  • Conseguir ayudas técnicas orientadas a mejorar su calidad de vida.
¿Quién se beneficiará?

Esta campaña de EROSKI contribuirá a atender a una parte de los pacientes y familiares en situación vulnerable residentes en Bizkaia. En concreto, permitirá ayudar a unas 40 personas de las zonas próximas a las tiendas que participan en la campaña. Se trata de pacientes que afrontan algunas de estas dificultades:

  • Reducción de ingresos debido a cambios en el ámbito laboral: problemas de ajuste laboral debido a la pérdida de empleo o las reducciones de jornadas forzosas, imposibilidad de realizar trabajos que impliquen un sobreesfuerzo, incapacidades temporales o permanentes o, incluso, inexistencia de ingresos en el caso de pacientes trabajadores por cuenta propia con deudas en la Seguridad Social​ y a aquellos con ingresos por debajo de SMI.
  • Asunción de nuevos gastos derivados de la enfermedad: prótesis, traslados a tratamiento, productos para paliar efectos secundarios del tratamiento oncológico, etc.
  • Problemas físicos: posible pérdida de capacidades básicas de los pacientes, temporal o permanentemente, incidiendo en su calidad de vida, así como su estructura familiar.
ESP

Terms

|

Privacy Policy

twitterShare
facebookShare
linkedinShare