Colabora para ayudar a las personas mayores vulnerables tras Covid-19
La crisis social provocada por la COVID-19 ha agravado la situación de aislamiento y vulnerabilidad de muchas personas mayores. Con tu ayuda, Grandes Amigos podrá ayudar a promover la autonomía y la inclusión social de estas personas a través de su proyecto “Mayores en Compañía”.
Una campaña de
64
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
140
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
El número de personas mayores que viven solas en el territorio estatal ha batido récord y supera por primera vez en la historia la barrera de los 2 millones, alcanzando las 2.009.100. Si bien el hecho de vivir solo no tiene por qué equivaler a sentirse solo, esta circunstancia puede ser un riesgo para el bienestar y la salud cuando se combina con otros fatores, como: dificultades de movilidad, fragilidad física, problemas crónicos de salud, residir en infraviviendas o con barreras arquitectónicos, pensiones bajas y ausencia de vínculos afectivos y de redes de apoyo vecinal o familiar. Esta situación se ha agravado en los últimos meses con la crisis de la COVID-19, aumentando el número de personas afectadas por la soledad no deseada y el aislamiento. Por ello, EROSKI colabora con el proyecto “Mayores en Compañía” de Grandes Amigos, para promover la autonomía y la inclusión social de personas mayores en situación de aislamiento y vulnerabilidad ofreciéndoles apoyo emocional a través de voluntarios/as de su entorno próximo.
Grandes Amigos (web)
Con el proyecto “Mayores en Compañía”, Grandes Amigos promueve la autonomía y la inclusión social de personas mayores en situación de aislamiento y vulnerabilidad ofreciéndoles apoyo emocional a través de voluntarios/as de su entorno próximo.
Las personas mayores que participan en Grandes Amigos disfrutan de los acompañamientos de su voluntariado y de las actividades culturales o de socialización al aire libre, además de disponer de los acompañamientos puntuales y telefónico.
El proyecto “Mayores en Compañía” de Grandes Amigos ha acompañado en 2019 a 953 personas mayores directamente y otras 2.382 personas se beneficiaron indirectamente de los programas desarrollados. Las personas voluntarias de Adinkide visitan a personas mayores que viven y/o se sienten solas, una vez a la semana. Durante el tiempo que comparten suelen realizar tareas cotidianas como salir a dar un paseo, charlar o ir a tomar algo. Las acciones concretas incluidas dentro del proyecto son:
La media de edad de las personas beneficiarias participantes en Grandes Amigos es de 84 años, y en su mayoría son mujeres.