Juntos podemos contribuir a una mejor nutrición de los niños y niñas de Siria.
El conflicto que sufre Siria desde hace ocho años ha causado que 5,6 millones de niñas y niños requieran asistencia humanitaria. Con tu ayuda, UNICEF podrá mejorar el estado nutricional de niñas y niños menores de 5 años en la Zona Noreste de Siria y Aleppo.
Una campaña de
290
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
82.015
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Más de ocho años después del inicio del conflicto, la situación de Siria se está convirtiendo en una de las peores crisis humanitarias en el mundo. Los niños y niñas sirias están siendo sometidos a situaciones de extrema violencia que impacta directamente en su supervivencia, desarrollo y bienestar.
Una proporción significativa de la población, estimada en cerca de 13 millones de personas en situación de necesidad, continúa dependiendo de la ayuda humanitaria para salvar sus vidas y evitar un deterioro crítico de su situación. Se estima que 5,6 millones de niñas y niños requieren asistencia humanitaria y 493.000 viven en áreas sitiadas o de difícil acceso.
Un informe de UNICEF muestra que más del 20% de las mujeres embarazadas y en período de lactancia presentan desnutrición moderada, y aproximadamente el 5% de los niños y niñas padecen desnutrición aguda moderada. Más de 3 millones de niños menores de 5 años requieren apoyo nutricional, incluidos casi 20.000 niñas y niños que sufren desnutrición severa aguda.
Zonas como Raqqa, algunas áreas en Idlib y zonas rurales de Aleppo sufren una gran prevalencia de desnutrición, la anemia es común entre niños y niñas y las prácticas para una alimentación infantil óptima se han visto limitadas. Por ejemplo, uno de cada cuatro niños en Idlib tiene un crecimiento insuficiente para su edad.
La cobertura de los servicios de nutrición sigue siendo insuficiente debido a que se cuenta con recursos limitados, que deben ampliarse de manera inmediata, especialmente para niños y niñas lactantes y menores de 5 años así como intervenciones relacionadas con la nutrición materna.
Unicef - guerra en Siria (web)
El Programa de nutrición de UNICEF en Siria tiene los objetivos de prevención de la desnutrición crónica, la lactancia materna exclusiva, el tratamiento de la desnutrición aguda y la suplementación con micronutrientes. Este proyecto de suministros y servicios esenciales para las niñas, niños y madres en estado de gestación o lactancia sirias más vulnerables quiere:
El proyecto se implementará en la zona Noreste de Siria y Aleppo, y prestará especial atención a las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y a los niños y niñas menores de 5 años. Asimismo, recibirán también atención tanto la población desplazada por la violencia como a las poblaciones de acogida.
Con todo, las principales actividades que se llevarán a cabo serán las siguientes:
Esta campaña de EROSKI contribuirá a atender a una parte de los 3 millones de niños y niñas sirias menores de 5 años que requieren apoyo nutricional, incluidos los casi 20.000 que sufren desnutrición severa aguda.