merchantLogo

Juntos podemos contribuir a una mejor nutrición de los niños y niñas de Siria.

El conflicto que sufre Siria desde hace ocho años ha causado que 5,6 millones de niñas y niños requieran asistencia humanitaria. Con tu ayuda, UNICEF podrá mejorar el estado nutricional de niñas y niños menores de 5 años en la Zona Noreste de Siria y Aleppo.

33.673

Donaciones

15.313 €

Donados de 15.305 €

100%

Financiado

Nutrición infantil en Siria
SIRIA

Una campaña de

logo

290

Beneficiarios directos

Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.

82.015

Beneficiarios indirectos

Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.

campaignImage
Descripción

Más de ocho años después del inicio del conflicto, la situación de Siria se está convirtiendo en una de las peores crisis humanitarias en el mundo. Los niños y niñas sirias están siendo sometidos a situaciones de extrema violencia que impacta directamente en su supervivencia, desarrollo y bienestar.

 

Una proporción significativa de la población, estimada en cerca de 13 millones de personas en situación de necesidad, continúa dependiendo de la ayuda humanitaria para salvar sus vidas y evitar un deterioro crítico de su situación. Se estima que 5,6 millones de niñas y niños requieren asistencia humanitaria y 493.000 viven en áreas sitiadas o de difícil acceso.

Un informe de UNICEF muestra que más del 20% de las mujeres embarazadas y en período de lactancia presentan desnutrición moderada, y aproximadamente el 5% de los niños y niñas padecen desnutrición aguda moderada. Más de 3 millones de niños menores de 5 años requieren apoyo nutricional, incluidos casi 20.000 niñas y niños que sufren desnutrición severa aguda.

Zonas como Raqqa, algunas áreas en Idlib y zonas rurales de Aleppo sufren una gran prevalencia de desnutrición, la anemia es común entre niños y niñas y las prácticas para una alimentación infantil óptima se han visto limitadas. Por ejemplo, uno de cada cuatro niños en Idlib tiene un crecimiento insuficiente para su edad.

La cobertura de los servicios de nutrición sigue siendo insuficiente debido a que se cuenta con recursos limitados, que deben ampliarse de manera inmediata, especialmente para niños y niñas lactantes y menores de 5 años así como intervenciones relacionadas con la nutrición materna.

Actualizaciones y enlaces
Objetivos de la campaña

El Programa de nutrición de UNICEF en Siria tiene los objetivos de prevención de la desnutrición crónica, la lactancia materna exclusiva, el tratamiento de la desnutrición aguda y la suplementación con micronutrientes. Este proyecto de suministros y servicios esenciales para las niñas, niños y madres en estado de gestación o lactancia sirias más vulnerables quiere:

  • Contribuir a garantizar los derechos humanos de las niñas y niños afectados por el conflicto armado en Siria especialmente el derecho a la salud y a la supervivencia.
  • Mejorar el estado nutricional de niñas y niños menores de 5 años y madres en estado de gestación o lactancia en la Zona Noreste de Siria y Aleppo.
Actividades

El proyecto se implementará en la zona Noreste de Siria y Aleppo, y prestará especial atención a las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y a los niños y niñas menores de 5 años. Asimismo, recibirán también atención tanto la población desplazada por la violencia como a las poblaciones de acogida.

Con todo, las principales actividades que se llevarán a cabo serán las siguientes:

  • Identificación de las niñas, niños y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia con desnutrición (niños y niñas menores de 5 años con desnutrición aguda y crónica y mujeres embarazadas y en periodo de lactancia con desnutrición aguda): esta fase de identificación no sólo servirá para diagnosticar y definir el tratamiento adecuado para cada caso, sino que también ayudará a establecer alertas de aquellos niños y niñas que están en riesgo de sufrir desnutrición si no reciben una alimentación adecuada.
  • Tratamiento de los casos diagnosticados como deficiencia de micronutrientes entre las niñas y niños menores de 5 años y las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia: las deficiencias de vitaminas y minerales pueden dar lugar a la desnutrición crónica, que una vez superados los dos años es irreversible. Por eso se distribuirán micronutrientes para atender a los niños y niñas afectados.
  • Tratamiento de los casos de niños y niñas diagnosticados con desnutrición aguda grave con alimentos terapéuticos listos para usar y otros suministros: la disponibilidad inmediata de estos suministros es fundamental para garantizar la supervivencia de estos niños y niñas puesto que sin el tratamiento adecuado tienen 9 posibilidades más de morir que los que están en una situación nutricional normal.

 

¿Quién se beneficiará?

Esta campaña de EROSKI contribuirá a atender a una parte de los 3 millones de niños y niñas sirias menores de 5 años que requieren apoyo nutricional, incluidos los casi 20.000 que sufren desnutrición severa aguda.

ESP

Terms

|

Privacy Policy

twitterShare
facebookShare
linkedinShare