merchantLogo

Colabora para garantizar un futuro más sostenible para todos.

Colabora para ayudar a cuidar nuestro planeta y a todas las formas de vida que lo habitan.

315.669

Donaciones

46.382 €

Donados de 100.000 €

46%

Financiado

Protección del medio ambiente y los animales
ESPAÑA

Una campaña de

logo

4192

Beneficiarios directos

Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.

535.555

Beneficiarios indirectos

Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.

campaignImage
Descripción

Cada vez es más necesario tomar consciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente y de adoptar prácticas sostenibles que nos permitan vivir en armonía con la naturaleza.

Cada día, en España, se abandonan más de 800 animales de compañía.  La situación es alarmante ya que todos los centros de acogida o refugios se ven obligados a trabajar muy por encima de su capacidad.

En el contexto actual de crisis climática es importante comprender el impacto que tiene la alimentación en el clima. La alimentación sostenible busca reducir el impacto negativo que la producción de alimentos puede tener en el medio ambiente.  Una medida a priorizar es el consumo de alimentos de producción local ya que su producción y transporte, en general conllevan una menor huella de carbono.

Por otro lado, el desperdicio alimentario en las sociedades desarrolladas tiene implicaciones éticas, económicas, ecológicas y sociales de gran envergadura, contribuyendo a agravar el problema del hambre en el mundo, la sobreexplotación de recursos naturales y el cambio climático. Desperdiciamos unos 1.300 millones de toneladas de alimentos al año, es decir, alrededor de un tercio de la producción total de alimentos.

Además, el 75% de los cultivos que consumimos a nivel mundial necesitan ser polinizados.  El 80% de las plantas silvestres dependen de la polinización por insectos.  El papel de los insectos es fundamental en la vida del planeta.  Contribuyen al equilibrio de los ecosistemas y de nuestro propio bienestar al hacer frente a la degradación de los hábitats, a la contaminación, al cambio climático, a los efectos de la agricultura intensiva… Y sin embargo, apenas somos conscientes de que están desapareciendo a una velocidad sin precedentes.

En esta campaña se colaborará con Enraíza Derechos, la Sociedad de Ciencias Aranzadi, la Fundación para la Preservación de Menorca (Menorca Preservation), la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (Faada) y la Fundación United Way España en la protección del medio ambiente y los animales.

Objetivos de la campaña

Colaborar para proteger el medio ambiente y los animales a través de Enraíza Derechos, la Sociedad de Ciencias Aranzadi, la Fundación para la Preservación de Menorca (Menorca Preservation), la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA) y la Fundación United Way España.

Actividades

Con las donaciones recibidas estas organizaciones podrán reforzar los proyectos que se describen a continuación.

ENRAÍZA DERECHOS
Con el proyecto “Reducir el desperdicio alimentario para transformar nuestro mundo”  se busca sensibilizar a la ciudadanía de Euskadi sobre la problemática del desperdicio alimentario y promover su implicación activa en su reducción a través de diversidad de canales, contenidos y formatos creativos.

SOCIEDAD DE CIENCIAS ARANZADI
“Polinizadores en huelga” es una acción de sensibilización ciudadana sobre los insectos polinizadores, en la que a través de la fotografía e ilustraciones se invitará a la ciudadanía a redescubrir su entorno y captar a nuestros diminutos vecinos en acción. El proyecto incluye diversas actividades, como retos en redes sociales (#polenbila) y un concurso fotográfico sobre polinizadores que culminará en un evento cultural que incluirá charla, exposición de fotos, paseo por un parque público y taller de ilustración, todo ello para poner a prueba lo aprendido sobre los polinizadores.

FUNDACIÓN PARA LA PRESERVACIÓN DE MENORCA (MENORCA PRESERVATION)
Con el proyecto “Protege aquello que amas” tiene el propósito de conservar y regenerar el entorno natural de la Reserva de la Biosfera de Menorca, centrándose en 4 pilares fundamentales: Tierra, Mar, Energía y Menorca Sin Plástico. Porque solo con una perspectiva holística seremos capaces de impulsar el cambio al que aspiramos.

FUNDACIÓN PARA EL ASESORAMIENTO Y ACCIÓN EN DEFENSA DE LOS ANIMALES (FAADA) 
“Ayuda a los animales con tu cesta de la compra” es un proyecto que busca ayudar a protectoras y refugios de toda España financiando parte de la comida y atención veterinaria que precisan para atender y cubrir las necesidades de los animales acogidos. La misión de estos centros es alimentar y cuidar de todos los animales que viven en sus instalaciones, ofrecerles una vida digna y cuidarlos a la espera de una adopción.

FUNDACIÓN UNITED WAY ESPAÑA
El programa “Alimentación Climática” se trata de un proyecto educativo basado en la importancia y la influencia que la alimentación tiene sobre el cambio climático. Se realizará un proyecto formativo para escolares de secundaria en todo el territorio nacional a través del diseño de un manual para los docentes, para que puedan trabajar los diferentes conceptos relacionados con la temática de alimentación, cambio climático, alimentos kilométricos, emergencia climática, alimentación ecológica, agroecología, huella de carbono, huella hídrica y muchos más.

¿Quién se beneficiará?

Con la ayuda que se espera conseguir de esta campaña, se estima que habrá un total de 4.192 beneficiarios directos, divididos entre 3.259 personas y 933 animales.

ESP

Terms

|

Privacy Policy

twitterShare
facebookShare
linkedinShare