Ayuda para la vacunación infantil en países en vías de desarrollo
La crisis social provocada por la COVID-19 ha hecho que en países en vías de desarrollo se detengan las campañas masivas de vacunación entre la población más vulnerable, los niños. Con tu ayuda, UNICEF, MEDICOS SIN FRONTERAS y ACNUR podrán vacunar a miles de niños para inmunizarlos del sarampión, polio y cólera, principales causas de mortalidad en esos países.
Una campaña de
155.296
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
259.162
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
La inmunización es una de las intervenciones médicas en salud pública más eficientes en términos de coste y, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), evita cada año entre dos y tres millones de muertes, sobre todo infantiles. Pero en muchos países sin recursos o afectados por la inestabilidad o la violencia, los planes de inmunización están en crisis y en demasiadas ocasiones las vacunas no llegan hasta las personas que más las necesitan. Además, debido al COVID-19, muchos países en vías de desarrollo han detenido sus campañas masivas de vacunación a causa de los confinamientos o por miedo a que la concentración de personas pudiera propagar el virus más rápidamente. Esto está provocando que cientos de miles de niños no hayan recibido las dosis necesarias para estar protegidos. Es por eso que organizaciones como UNICEF, Médicos Sin Fronteras y ACNUR trabajan para inmunizar con vacunas, a niños en diferentes países en desarrollo como por ejemplo República democrática y los campos del este del Chad.
Por ello en EROSKI queremos colaborar con UNICEF, Médicos Sin Fronteras y ACNUR para que juntos puedan vacunar al mayor número posible de niños y niñas contra enfermedades como el sarampión, la polio o el cólera.
Colaborar para la ayuda en la vacunación infantil en países en vías de desarrollo a través UNICEF, Médicos Sin Fronteras y ACNUR. Con las donaciones recibidas estas tres organizaciones podrán vacunar a miles de niños y niñas en países en vías de desarrollo de enfermedades como el sarampión, la polio o el cólera.
UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajan para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.
Son el mayor proveedor de vacunas del mundo; defienden la salud y la nutrición infantil, el agua y el saneamiento seguros, la educación y la formación de calidad, la prevención del VIH y los tratamientos para madres y bebés, así como la protección de los niños y los adolescentes contra la violencia y la explotación.
UNICEF está en el terreno antes, durante y después de las emergencias humanitarias, brindando esperanza y ayuda vital para los niños y sus familias.
MEDICOS SIN FRONTERAS es una organización médica y humanitaria internacional que aporta su ayuda a las víctimas de desastres naturales o humanos y de conflictos armados. Las actividades que llevan a cabo son:
ACNUR lleva 70 años enfrentando múltiples crisis en todo el mundo y es la agencia líder en la entrega de ayuda humanitaria en emergencias: en las primeras 72 horas es capaz de llevar ayuda a más de 600.000 personas. Actualmente hay 79,5 millones de personas que han tenido que huir de sus hogares a la fuerza a causa de la violencia en todo el mundo y ACNUR trabaja en 135 países para que tengan derecho a buscar asilo y encontrar un refugio seguro.
El Comité español de ACNUR apoya y financia el trabajo de ACNUR a través de campañas de sensibilización y recaudación de fondos en España.
Esta campaña del programa Céntimos Solidarios de EROSKI colaborará en la vacunación de niños y niñas de diferentes países en desarrollo como por ejemplo República Democrática del Congo y los campos del este del Chad.
Con la ayuda que se espera conseguir con esta campaña, se estima que se alcanzarán los 108.070 niños y niñas vacunados contra el sarampión, la polio o el cólera, gracias a estas tres organizaciones.